sábado, 26 de abril de 2014

Pinturas de Laureano Barrau. Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulalia del Rio posee actualmente una serie de obras que en su momento donó la viuda de Laureano Barrau ( 1864-1950 ) a la parroquia de dicha localidad.
Estas piezas, que incluyen tanto pinturas como grabados, dibujos, acuarelas y grabados, fueron realizadas en la isla de Ibiza los últimos años de su vida.

Son obras que poseen el estilo entre impresionista, clasicista propio de prinicipios de siglo XX, imperando un carácter costumbrista en el que domina la luz y el colorido.

Los lienzos objeto de la presente restauración, siendo éstos de pequeño formato, poseen la peculiaridad de estar adheridos a tablillas de madera mediante un adhesivo que no cumplía a estas alturas su función, creando por tanto un serie de deformaciones y bolsas de aire entre lienzo y madera que perjudicaban en gran medida la buena conservación de la película pictórica.





    Detalle de un lienzo junto con la tablilla de madera a la
    que estaba adherido





Por tanto, la restauración consistió básicamente en la estabilización del soporte lienzo, sumando a este tratamiento los propios de una restauración de pintura sobre lienzo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por esta nueva intervención Pepa, que contribuye a que una isla con tanta riqueza natural y paisajística esté también a la altura en patrimonio artístico y cultural

pepa roig dijo...

Muchas gracias Carlos por tu comentario, que son siempre muy bien acogidos.