Por un periodo de siete meses y medio se restauraron dos retablos pertenecientes a la Iglesia de San Vicente do Pino, el retablo de San Benito, y el retablo de la Crucifixión.
A continuación se muestran breves detalles de ambos:
Retablo de San Benito
Retablo de la Crucifixión
En ambos retablos se realizó un importante trabajo de desmontaje previo a la restauración propiamente dicha, con lo cual nos fue posible trabajar de forma integral en cada una de las piezas que conformaban los retablos.
Una vez los trasladamos a un taller especialmente adecuado según nuestras necesidades, se llevó a cabo una intensa labor ante todo de limpieza y consolidación estructural de las piezas; igualmente interesante fue la eliminación de sendos repintes que se encontraban sobre la policromía original y que se eliminaron mediante el uso de disolventes orgánicos. En la imágen superior podemos observar perfectamnete dos catas realizadas en el rostro de Cristo crucificado.
Tras la restauración de ambos retablos, se embalaron y colocaron adecuadamente cada una de sus piezas en el taller, a la espera de su futuro montaje en sus correspondientes ubicaciones dentro de San Vicente do Pino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario